"Ciudadanos Modelo para una ciudad Modelo"

RESEÑA HISTÓRICA

FUNDACIÓN:

En el proceso de Reorganización del Sector Educativo del Valle del Cauca, se fusiona en una misma Institución Educativa denominada Institución Educación Ciudad Modelo, la Unidad Docente Ciudad Modelo y el Centro Docente la Primavera

Proyecto de Educación Ambiental Integrado a la enseñanza del ingles como segunda lengua en toda la primaria. Se inició en 1994 con la consolidación del PRAES con el propósito de sensibilizar, conceptualizar y en la práctica, mejorar el entorno y tener una proyección positiva hacia la comunidad. Cumplidas las expectativas de lo que se había propuesto fue considerada como una de las 8 experiencias significativas en el Valle del Cauca por el Ministerio de Educación Nacional y del Medio Ambiente y se lograron alianzas estratégicas con Compañeros de las Américas de Carolina del Sur y la Universidad de Carolina del Norte.


VISIÓN

La Institución Educativa Ciudad Modelo se proyecta hacia la próxima década como una Institución líder en el sector educativo de nuestra región, a través del fomento de una cultura para la paz, la convivencia y la felicidad que permita la auto-regulación y auto-estima, para el desarrollo de una comunidad educativa con principios fundamentados en la tecnología, gestión empresarial y desarrollo sostenible de su entorno natural.

MISIÓN


La Institución Educativa Ciudad Modelo construye procesos que propenden por la formación integral por medio de la estructuración de un Proyecto de Vida a través de la enseñanza en valores, capacitación en sistemas y el respeto por el entorno natural (bioética) , para la promoción de un ser humano que tenga la capacidad de transformar su realidad para beneficio personal, social y de su comunidad.



miércoles, 14 de abril de 2010

En nuestra Institución nos interesa mucho enseñar a los niños a conservar el planeta, es por esto que hay un comité que pertenece al PRAES y asiste puntualmente a las capacitaciones que desarrolla la CVC y el Zoológico de Cali.




Otra de las actividades que se lideran en la institución es el proyecto de lectura "Todos a leer", el cual se lleva a cabo desde preescolar hasta grado 5°, la sede cuenta con una sala de lectura, la cual cuenta con una colección actualizada de libros especilaizados, tambien esta dotada de T.V, video beam, grabadora y un D.V.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario